Formación

All audio training provided by dBel is taught in Spanish.

Obtén las habilidades y el conocimiento fundamental para entrar en el mundo del audio digital y la producción musical. Con una fuerte orientación práctica, estos cursos te permitirán aprender y reunir los conocimientos necesarios para empezar con buen pie.

Actualmente, no es suficiente con tener al mejor músico intérprete o a la mejor composición; si los conocimientos de sonido no son los adecuados, se enmascarará gran parte de ese talento. Afortunadamente, vivimos en una época donde la tecnología es accesible prácticamente por todos, lo que nos permite funcionar con un equipo adaptado al presupuesto de cada bolsillo, permitiéndonos usar herramientas que nos ayuden con nuestras grabaciones, ideas, etc.

En dBel creemos firmemente que es fundamental desarrollar un entorno profesional alrededor de cada músico, compositor o técnico. Ya sea en un escenario, en una grabación de estudio, directo, radio, videojuegos, cine o Internet, la necesidad del conocimiento para la edición del sonido es incuestionable. Pensamos que la mejor manera es conseguirlo de una forma práctica, y así lo llevamos demostrando desde 2008.

Veamos las diferentes ofertas formativas:

Profesional de la música – Certificado en Tecnología, nivel 1 (Presencial/anual) 180h.
L1En el Certificado de Nivel 1 en Tecnología de profesionales de la música se introducirá a los estudiantes con una amplia gama de habilidades prácticas, relevantes para la industria.

En este curso se introducirá al manejo del DAW, Producción y Secuenciación musical, refuerzo sonoro, sonido en directo, análisis musical y composición de ideas.

Este curso incluye:

De Octubre a Mayo (Kakv, Villena – Alicante).

 

Profesional de la música – Certificado en Tecnología, nivel 2 (Presencial/anual) 180h.

L2En el Certificado de Nivel 2 en Tecnología de profesionales de la música se preparará a los estudiantes con una amplia gama de habilidades prácticas, relevantes para la industria.

En este curso se profundizará más con el manejo del DAW, Producción y Remixes musicales, refuerzo sonoro, sonido en directo, análisis musical y composición de ideas.

Este curso incluye:

De Octubre a Mayo (Kakv, Villena – Alicante).

 

Profesional de la música – Certificado en Tecnología, nivel 3 (Presencial/anual) 650h.

L3En el Certificado de Nivel 3 en Tecnología de profesionales de la música se profesionalizará a los estudiantes con una amplia gama de habilidades prácticas, relevantes para la industria.

Este curso incluye:

Producción Musical con Pro Tools (Presencial/Online) 60h.

avid-pro-tools-12-logo-image-573Aprender a grabar, mezclar y producir en el estándar DAW de la industria en el estudio profesional. En este curso se introducirá a los alumnos a Pro tools (formato, licencias, ventanas), a la edición, grabación, técnicas avanzadas de edición (Elastic Audio, Beat detective, Strip silence), mezcla y MIDI.

 

Cursos Intensivos

  • Introducción al audio digital (Masterclass Presencial, 4 horas). Introducción al audio digital, elementos necesarios para el home studio, software, hardware, conexiones, DAWs.
  • Introducción al sonido en directo (Masterclass Presencial, 4 horas). Introducción al proceso de prueba de sonido para preparar los músicos de cara a un directo y ensayo, así como introducirse en el sonido en directo y FOH.
  • Acceso a Profesional de la Música nivel 2. (Presencial/Online 60h.). Curso intensivo para alumnos experimentados donde refrescarán y reforzarán sus conocimientos básicos.
  • Marketing y promoción Musical (Presencial/Online).
  • Cursos personalizados. Consulta para impartir los cursos o masterclass según los requisitos de los alumnos de tu centro.

 

FAQ (Preguntas frecuentes)

¿A quién está dirigido?

Está dirigido a:

  • Todo tipo de músico que quiera adentrarse en la grabación musical o bien que quiera mejorar y asentar sus conocimientos.
  • Cualquiera que quiera grabar las maquetas/demos/discos de su propio grupo o banda y aprender en el proceso.
  • No-músicos interesados en el sonido que quieran aprender y aplicar estos conocimientos a la mezcla de audio en estudio, directo, radio, cine, …
  • Cualquier músico que quiera aprender a grabar, analizar y mejorar su interpretación.
  • Compositores que quieren grabarse con soltura con el ordenador.
  • DJs que quieran aprender las bases para empezar a “producir” o componer sus propios temas, remixes, mashup, etc.

¿Cuando se imparten los cursos presenciales y donde?

Depende del curso. Generalmente se imparte una clase doble (2 horas) cada 2 semanas. Debido a que muchos de los alumnos ya están en grupos o bandas de música con conciertos, suele ser dificultoso hacer los cursos los sábados por la mañana, por lo que acordamos una hora entre semana. Las clases se están impartiendo en la Kakv de Villena (Alicante, España).

¿Qué nivel y contenidos tendrán?

Dependiendo el número de alumnos, se agrupará a los alumnos según su nivel. En cualquier caso, se adaptará al nivel inferior, intentando adelantar material a los más experimentados para que no pierdan interés. ¿Qué material necesito? Principalmente un ordenador (PC o Mac) actual. Se trabajarán diferentes programas de audio, dependiendo del rendimiento de nuestro ordenador.

¿Cuando comienzan las clases online?

Pide información a través de nuestro facebook o nuestra sección de contacto.

¿Quién imparte las clases?

Las clases de audio digital y directo serán impartidas por Javi Belze, músico y FOH (técnico de sonido), cofundador de Estudios Einstein, CEO de dBel, y formador independiente de audio digital. Esucha algunos de sus trabajos en Soundcloud.

La clases de Marketing y promoción musical serán impartidaa por José Luis López, CEO de PromocionMusical.es, formador y consultor independiente.

 

Política

Dbel sigue una política de igualdad de oportunidades que es conocida y cumplida por todo el staff y alumnos. Esta política pretende mejorar la experiencia de formación y evitar procedimientos y prácticas discriminatorias. Los puntos son los siguientes:

  • Evitar la discriminación ilegal
  • Sancionará duramente, llegando a expulsar a los infractores de la igualdad de oportunidades principios
  • Evitará cualquier discriminación por edad, el género, la raza, la religión o las creencias, orientación sexual, discapacidad o poder adquisitivo.
  • Se procederá cumpliendo la toda la legislación actual
  • Cualquier intimidación o acoso es totalmente inaceptable y por lo tanto se sancionará o expulsará al/los infractores.

Si se detecta cualquier infracción a esta política, ya sea en primera o tercer persona, debe ser comunicada inmediatamente a dbel, verbalmente, por correo electrónico o por el formulario de contacto de esta web.

Igualmente, si se tiene alguna queja, propuesta de mejora, se deberá comunicar a través del correo electrónico o del formulario de contacto de esta web para que sea analizada.