Un trailer promocional nos debe ayudar a lanzar nuestro producto o servicio. Al fin y al cabo es una herramienta para llamar la atención de un público objetivo, generar expectativas y ventas. Para ello debemos cuidar todos los detalles: estructura, selección de vídeos, ritmo, textos, narración, color y sonido.
En este caso me gustaría compartir el proceso para el último trailer de presentación de Onirike: un videojuego de Devilish Games para el que estoy desarrollando una solución de Audio Integral: Música, Diseño Sonoro e Implementación de Sonido en Middleware (FMOD con Unity).
Comencemos.
El objetivo principal con el apartado sonoro, es ayudar con la construcción del relato. Debemos acompañar, matizar y destacar lo que transmiten las imágenes. Para ello nos valemos de las herramientas de narración, texturas sonoras, música y efectos. El resultado dependerá la selección de la música, diseño sonoro (Sound Design) y por último la mezcla junto a la masterización para integrar todos los elementos en su plano y darles espacialidad.